Culiacán, Sin.- Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los miembros fundadores del Cártel de Sinaloa, fue detenido este jueves 25 de julio en un aeropuerto privado en El Paso, Texas.
Esta noticia ha generado gran impacto a nivel internacional debido al bajo perfil que había mantenido a lo largo de su vida.
También puedes leer: Así es El Álamo, el pueblo natal de ‘El Mayo’
Sin embargo, a pesar de su discreción, en 2010, Zambada reveló detalles de su vida personal en una entrevista con el periodista Julio Scherer García.
Durante la conversación compartió información sobre su vida familiar con seis mujeres y varios hijos, y mencionó su relación con Rosario Niebla Cardoza, con quien tuvo cinco hijos: María Teresa, Midiam Patricia, Modesta, Mónica del Rosario y Jesús Vicente, conocido como “El Vicentillo”.
Además de ellos, “El Mayo” tiene otros hijos conocidos, como Ismael Zambada Imperial, alias “El Mayito Gordo”, y Serafín Zambada Ortiz, quienes también han enfrentado problemas legales relacionados con el narcotráfico.
“Tengo a mi esposa, cinco mujeres, quince nietos y un bisnieto. Ellas, las seis, están aquí, en los ranchos, son hijas del monte, como yo. El monte es mi casa, mi familia, mi protección, mi tierra, el agua que bebo. La tierra siempre es buena; el cielo no”, declaró Zambada a Scherer durante la entrevista en 2010.
Además de los hijos que tuvo con Rosario Niebla Cardoza, se tiene conocimiento de más hijos como Ismael Zambada Sicairos, conocido como “Mayito Flaco”, es otro miembro de la familia Zambada que ha permanecido relativamente discreto, aunque ha sido mencionado en varias investigaciones relacionadas con el Cártel de Sinaloa.
Entre sus nietos, los más conocidos son Ernesto y Mayté, hijos de María Teresa Zambada; Jesús Gabriel, Ernesto Ismael y María Elena, hijos de Midiam Patricia Zambada Niebla; y Mónica del Rosario y Rosa María, hijas de Mónica del Rosario Zambada Niebla.
Cabe mencionar que ahora con el arresto de Ismael Zambada abre nuevas interrogantes sobre el futuro del Cártel de Sinaloa y el destino de su familia.