Culiacán, Sin.- La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix, adelantó que hay posibilidades de que el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, después de que se hizo una auditoría a la adquisición de las lámparas Led con un valor de 400 millones de pesos, pudiera tener consecuencias administrativas o penales.
Precisó que la auditoría de los contratos para la adquisición de las luminarias del municipio de Mazatlán concluirá la próxima semana, ya que están en la etapa final donde se revisaron dos ejercicios en cuanto a la adquisición de luminarias y solo falta plasmar lo que se analizó y lo que se encontró.
También puedes leer: Urge regular presupuesto de viáticos y gastos de representación en Mazatlán
“No puedo hablar de los resultados de esta auditoría, pero cualquiera de los asuntos que se manejan, dependiendo de lo que se encuentra del resultado de la falta, podría tener cualquiera de las consecuencias, que pueden ser administrativa, penal, puede ser resarcitoria, hay posibilidades de que puedan ser cualquiera de ellas”, dijo.
Aclaró que no se tiene una fecha específica, se concluye la próxima semana y dependiendo del día que se cierre, el alcalde de Mazatlán tendrá tres días para contestar y la Auditoria para analizar las respuestas y posteriormente se entregaría al Congreso.
“Se cierra la auditoría, el ente tiene un plazo de tres días para responder y dependiendo de las respuestas, se analiza, se formula el informe correspondiente, el informe específico, en este caso y se presenta a la Comisión de Fiscalización".
Sin embargo, dijo que no pasará de este mes de septiembre cuando se estén conociendo los resultados de cinco denuncias que llegaron a la ASE, entre ellas la de particulares que hicieron la denuncia por separado, dos de regidores de Mazatlán y la que abrió de oficio la propia Auditoría.