Quince diputados son “castigados” y les descuentan un día de salario

El presidente de la mesa directiva no les perdonó que se “pintearan” durante una sesión

Irene Medrano Villanueva

  · martes 4 de junio de 2019

Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, sin. - Quince de los 40 diputados recibieron su quincena “mocha” por “echarse la pinta” y ser castigados por el presidente de la Mesa Directiva Marco César Almaral al descontarles el día por abandonar la sesión del 25 de abril donde se votaría el acatamiento a la sentencia judicial en el caso de Lucila Ayala de Moreschi.

El diputado Almaral Rodríguez dijo que fueron 4 mil 600 pesos los que se le descontó a los diputados acumulando cerca de 700 mil pesos los que se ahorraron y que todavía no se sabe cuál será el destino que se le dé a ese dinero.

Mientras el presidente de la mesa directiva daba conferencia de prensa para informas sobre este “correctivo”, algunos legisladores mostraban su descontento y los de Morena desde sus curules señalaban “perdieron 4 mil pesos, pero cuánto ganaron para complacer al gobernador que no quería a Ayala que siguiera en su gobierno”.





Los legisladores “castigados” fueron los diputados de Morena: Palestino Carrera, Mariana Rojo y Fernando Mascareño. Eleno Flores Gámez del PT, Edgar González del PRD, del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, Gloria Himelda Félix, Sergio Jacobo Gutiérrez, Mónica López Hernández, Jesús Armando Guzmán, Elba Margarita Inzunza y Guadalupe Iribe Gascón; a la diputada Roxana Rubio del PAN y a los diputados sin partido José Manuel Valenzuela López y Karla de Lourdes Montero.





Lee más aquí