Culiacán, Sin.- Tras vetar las reformas a la Ley de Seguridad Pública, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, informó que buscará llegar a un acuerdo con las viudas de policías para poder otorgarles una pensión que el estado si pueda solventar.
El mandatario estatal, refirió que los diputados del Congreso del Estado hicieron las reformas a la Ley sin consultar las finanzas del estado y municipios, por lo cual, reconoció que no pueden publicar una Ley que no se va a cumplir.
“Tuve una reunión el viernes pasado con el líder del Congreso y se acordó instalar una mesa que ya empezó a funcionar están semana y esperemos llegar a un pronto acuerdo, donde salga adelante la Ley pero acorde a la realidad presupuestal de los municipios y estados”, expuso.
Ordaz Coppel, mencionó que con esta mesa de diálogo, buscarán cumplir con el derecho de las viudas de los policías caídos, pues es un derecho que tienen, sin embargo, no se les puede otorgar una pensión que los ayuntamientos ni el estado puedan solventar.
“Ellas necesitan tener ese derecho, yo las apoyo, pero no puede estar por encima de lo que puede dar un ayuntamiento o el propio gobierno del estado”, asumió.
También puedes leer: Por fin el Congreso del Estado les hace justicia a las viudas de policías
Finalmente puntualizó que ayuntamientos como el de Cosalá y Culiacán atraviesan por grandes deudas añejas.
Lee mas aquí: