Quirino habla de logros y lo que falta por mejorar

En su segundo informe, el gobernador habla de logros, pero también de lo que falta por mejorar

Irene Medrano Villanueva

  · sábado 17 de noviembre de 2018

Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Culiacán, Sinaloa.- Antes cientos de sinaloenses que llenaron el palenque de la feria ganadera, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de su familia presentó su segundo informe de gobierno donde destacó avances en el rubro de la agricultura, turismo, educación, salud y seguridad, resaltando la inversión extranjera, -mil 500 millones de dólares-. cifra sin precedentes, dijo.

En su mensaje donde estuvieron senadores, diputados federales y alcaldes, el mandatario estatal no sólo dio a conocer los avances de su labor al frente del gobierno de Sinaloa, sino que aseguró que encontró unas finanzas desaseadas de la administración pasada, donde se tuvo que pagar mil millones de pesos, además reconoció que el sistema de pensiones de los maestros, están en situación delicada.

Puedes leer: 2018, año difícil para el desarrollo de restauranteros

Sin embargo, aclaró que en su gobierno se practica la austeridad, al señalar que desde el inicio de su gestión les quitaron los choferes y guardaespaldas a los funcionarios.

Lo primero que hicimos fue hacer un Plan de austeridad para quitar celulares, gastos de comida a funcionarios y guaruras y choferes, algo que recogí el primer año de la administración fue eliminar la tenencia vehicular, no hay ya tenencia vehicular nunca en Sinaloa.Quirino Ordaz Coppel.

Habló de logros, pero también se quejó de que la federación no apoyó las áreas sociales, sin embargo, aclaró que pese a eso, se han ayudado a más de 20 mil pescadores, además de pavimentar calles principales de algunos campos pesqueros.

No hemos sido prioridad para el gobierno federal, se han destinado recursos a Manzanillo, pero no a Mazatlán.Quirino Ordaz Coppel.


Durante su informe, también se dio el tiempo para bromear, al presentar al rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra a quien llamó mandilón, pero, se comprometió a seguir gestionando recursos para que le vaya bien a Sinaloa.

Puedes leer: El gobernador aprueba el desempeño de Jesús Valdés al frente de la secretaria de Agricultura

En lo que se refiere a Seguridad indicó que se ha fortalecido la coordinación con las fuerzas armadas y federales, asimismo se ha procurado fortalecer la capacitación de elementos, adicionalmente se han hecho depuraciones importantes, pero dijo que si bien es cierto han bajado los delitos del fuero común, éstos todavía siguen a la alza.

Vamos a bajar esos índices fortaleciendo la coordinación con las fuerzas federales y con los municipios, es muy importante bajar los índices de. delitos del fuero común, ahí van a estar enfocadas las esfuerzos y energía para que tengamos un Sinaloa cada vez más en paz.Quirino Ordaz Coppel.

Quirino habla de logros y lo que falta por mejorar

Entre aplausos aseguró que es una prioridad la infraestructura hidráulica, como revestimientos de canales para que la gente no siga padeciendo graves inundaciones.

Dijo que se han pavimentado mil calles en colonias populares y sindicaturas de los 18 municipios.

En educación dijo que se rehabilitaron 600 escuelas y admitió que hay rezagos de subestaciones, además habló de la entrega de útiles escolares y uniformes de buena calidad fabricados por textileros sinaloenses “no quisimos traer empresas chilangas, ni de otro lado”, 25 mil jóvenes están recibiendo becas de transporte, se han entregado 80 mil lentes gratuitos a niños que tienen debilidad visual.

“Nos mandaban a la fregada, hay que decir las cosas como son” dijo al quejarse de la SEP en la lucha por la autonomía de la Universidad de Occidente.

Quirino habla de logros y lo que falta por mejorar

Así mismo reconoció que los hospitales en Sinaloa están deteriorados y recordó que en la administración anterior los quisieron hacer con recursos privados, afortunadamente, dijo, hubo rechazo y ahora se están construyendo tres hospitales, hay un avance del 80 por ciento en Mazatlán y será inaugurado en Enero.

Igualmente admitió que no hay médicos, ni medicina en centros hospitalarios de comunidades, por lo que le giró instrucciones al secretario de salud para que a partir de este día no falten doctores y medicinas en esos lugares.

Resaltó el trabajo que ha llevado a cabo su esposa Rosy Fuentes al frente del DIF y anunció el primer centro de autismo que será modelo a nivel nacional.

Hizo un llamado a los funcionarios a que salgan del confort de las oficinas del aire acondicionado e ir a las comunidades a conocer los verdaderos problemas que tiene la gente.