Culiacán Sin.- En el tercer informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, destacó avances en rubros como infraestructura hidráulica, obra pública en comunidades, hospitales y estadios, dejando en segundo plano, aspectos como la seguridad pública.
Tal y como lo ha hecho en otras ocasiones, el informe a los sinaloenses se llevó a cabo en el Palenque de la tradicional Feria Ganadera, al considerarse como el lugar del pueblo.
Con la presencia de funcionarios de alto nivel como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, senadores, diputados federales y locales, gobernadores, gabinete de gobierno del estado, titulares de instituciones públicas y público en general, el informe tuvo una duración de una hora.
Recibido con el grito ¡Puro Sinaloa! Ordaz Coppel en compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y Olga Sánchez, dio inicio al evento pocos minutos después de las 17:00 horas, el cual sin importar las condiciones climatológicas no fue cancelado.
Entre los asistentes se destacaba por sectores la presencia de jóvenes de Conalep, Cobaes, trabajadores de gobierno, textileros y familias sinaloenses, algunos de ellos arribaron en transporte público y foráneo en alrededor de 20 unidades, los cuales fueron estacionados afuera de la Feria Ganadera.
Con un marcado inicio en el tema de la rendición de cuentas, el mandatario estatal expresó que durante su administración ha sido un rubro determinante, del mismo modo que el combate de la corrupción e impunidad.
En un recuento de avances gubernamentales, mencionó después, la fortaleza de las atribuciones de la Auditoría Superior del Estado, programa de austeridad, la eliminación de tenencia vehicular y transparencia con un sistema digital, acciones que son ajenas al tercer año de gobierno.
En cuanto a obra pública, destacó que han invertido 16 mil millones de pesos, sin contratar deuda a largo plazo, se ha pavimentado más de mil 300 calles con concreto hidráulico.
Entre las carreteras que se están construyendo, subrayó la Badiraguato – Parral; San Ignacio Tayolitita: ampliación carretera Guasave- Las Glorias; mientras que en infraestructura hidráulica, con el apoyo de Gobierno Federal se está construyendo la nueva presa Santa María.
Asimismo, el dren Bacurimi, con apoyo también de la Federación para su obra: López Mateos; desviación del Buenaventura; arroyo El Piojo en Culiacán y Urías en Mazatlán.
El Gobernador, manifestó que en el área de la salud, están gestionando y resolviendo el problema de abasto de medicamentos con la compra consolidada que realizó la Federación.
Mientras que en infraestructura hospitalaria, comentó que para este año se inaugurará el Hospital General de Mazatlán y en 2020 el Hospital General de Culiacán, Hospital Pediátrico de Sinaloa y Centro de Salud, obras realizadas con recursos públicos por parte de Gobierno federal.
En infraestructura educativa, añadió que han mejorado mil 470 planteles con una inversión de dos mil 132 millones de pesos, con el compromiso también de eliminar las aulas de cartón.
En cuanto a la renovación del transporte público, reportó se han renovado 300 unidades y próximamente habrá 700 nuevos camiones urbanos.
El gobernador, como parte del final de su discurso, reconoció que hay delitos que van a la alza como robo a comercio, casa habitación, feminicidios y violencia intrafamiliar.
Detalló que han invertido mil 800 millones de pesos en seguridad pública, en 300 patrullas, armamento, mil 626 cámaras de videovigilancia y el complejo militar El Sauz con una bolsa de 800 millones de pesos.
Te puede interesar: Se muestra "La Gran Fuerza de México" en la explanada del Palacio de Gobierno
En relación al “Jueves Negro”, Ordaz Coppel, dijo que no hay adversidades que los sinaloenses no hayan superado y salido adelante, por lo que en esta ocasión el estado será fortalecido con el respaldo de todos.
Los sinaloenses somos entrones, echados para delante, es gente talentosa, es tierra de campeones, esto es un reflejo de lo que es Sinaloa, un mosaico
Ordaz Coppel
Leer mas aquí: