Culiacán, Sinaloa.- "En la vida hay que ser agradecidos", señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel al refrendar su afiliación como militante del PRI.
En las instalaciones del PRI cientos de priistas acudieron a refrendar su afiliación partidista, entre ellos el mandatario estatal, -quien llegó en taxi y se fue en el mismo vehículo-, algunos funcionarios locales, diputados, líderes sindicales, ex alcaldes como Aarón Rivas y Jesús Hernández Chávez.
Ante la militancia Quirino Ordaz Coppel dijo que continuará en el PRI para seguir trabajando y “echarle chingazos todos los días”.
Puedes leer: En Sinaloa se esperan cerca de dos millones de visitantes: Protección Civil
“Ante todo en la vida hay que tener gratitud, el PRI me hizo candidato a Gobernador y el PRI ganó la gubernatura de Sinaloa, y a seguirle trabajando y echando ganas por las y los sinaloenses, me toca presidir, coordinar el Poder Ejecutivo, y trabajar para todas y para todos, seguiremos echándole las ganas con mucho trabajo, con honestidad y disciplina, con trabajo, que fue mi compromiso como Gobernador, ayudar a quien más lo necesita, y echarle chingazos todos los días”, dijo.
Así en medio de un jolgorio cívico este sábado en Sinaloa iniciaron las jornadas de afiliación y refrendo a petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que todos los partidos renueven sus padrones, para que éstos sean auténticos y concluirán en junio.
Puedes leer: La M-30, más mortífera que la "chiva"
El presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que el padrón del PRI es de 324 mil afiliados y se espera con esta jornada incrementarla y que todos sean de “carne y hueso”, porque dijo que desafortunadamente en algunas ocasiones se afiliaron personas sin tener un sólo documento.
Valdés Palazuelos, explicó que ésta jornada servirá para depúralos, empezando de cero para tener un padrón confiable.
“Hay padrones que tenemos que cuentan con militantes del 2014, 2015, y algunos ya no viven, algunos ya no están con nosotros, entonces aquí en Sinaloa decidimos empezar de cero, en un nuevo padrón que realmente nos permita a los sinaloenses, a los priistas poder en un futuro tener procesos internos, democráticos, sin tener complicaciones ni ninguna multa”, indicó.
Advirtió que aquellos priistas que no refrenden su militancia priista y tienen su documentación en regla podrán mantener su registro, pero no podrán participar en procesos internos.
Precisó que este proceso será complejo debido a que se harán cruces en diferentes softwares en la plataforma del INE para corroborar que la persona tenga su credencial para votar vigente, esta no sea apócrifa, y así también no esté registrado en otros partidos políticos.