Mazatlán, Sin.- Con más de 25 años participando en Ferias Internacionales de Turismo sin resultados importantes, Sinaloa tiene finalmente la oportunidad de atraer inversiones europeas con el nombramiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, consideró la diputada electa Celia Jauregui Ibarra.
Consideró que Sinaloa desde hace tiempo cuenta con proyectos, como la extensión del tren turístico El Chepe a Mazatlán, lo que sin duda atraería inversiones hoteleras e industriales europeas al puerto, particularmente españolas y alemanas que han mostrado interés en el estado.
Es un proyecto muy viable para el corto plazo que afortunadamente el gobernador tiene en su radarCelia Jauregui
Explicó por otra parte que el sur de Sinaloa tiene en progreso el megaproyecto del nuevo puerto en Mazatlán y la conexión ferroviaria con Durango, el sureste de Estados Unidos y Canadá que implica una inversión superior a los 6 mil millones de dólares en los próximos 15 años.
Jauregui Ibarra agregó que la economía de Sinaloa dará el salto a la industrialización en los próximos 6 años y ahí hay otro nicho de oportunidad para la inversión extranjera que generaría altos niveles de bienestar y mejor calidad de vida para los sinaloenses.
“Contar con un promotor permanente en la embajada de España, seguramente traerá resultados positivos en el corto plazo para Sinaloa y Mazatlán”, concluyó.
Lee más aquí: