Ciudad de México.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo este miércoles una intensa jornada de trabajo en la Ciudad de México, que inició con una reunión con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para dar seguimiento al compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario estatal, de otorgar un subsidio para el pago de energía eléctrica doméstica.
Para ello, Ordaz Coppel visitó al director de la CFE para formalizar el acuerdo de destinar ese presupuesto extraordinario de 340 millones, que serán utilizados para subsidiar el pago de los recibos de energía eléctrica en los hogares sinaloenses durante la temporada de verano, que inicia el primero de mayo y concluye el 31 de octubre y la consideró como una necesidad apremiante de las familias en la entidad.
Puedes leer: Se aprobará Ley de Reforma Laboral en la Cámara Alta Fast Track
Luego de esta reunión de seguimiento de compromisos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para analizar los acuerdos de cooperación internacional.
Específicamente le planteó al canciller el tema del programa de intercambio de estudiantes que tiene Sinaloa con China, para respaldarlo y fortalecerlo no obstante el “Warning” emitido por los Estados Unidos para algunas zonas del estado.
Puedes leer: Desabasto de medicamentos por demora en compras consolidadas
Acompañó al gobernador del estado a estas reuniones en la Ciudad de México el coordinador de Proyectos Estratégicos, Sergio Orozco Aceves.