Culiacán, Sin.- Pese al semáforo epidemiológico que colorea de rojo a Sinaloa, por el día del padre, abrirán comercios, pues el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que “ya no hay lana”.
Sinaloa tiene mucha movilidad por la actividad que tiene, la primaria. Tenemos que seguirnos cuidando, afortunadamente tenemos un 50 por ciento de ocupación hospitalaria y casi el 80 por ciento de la gente se ha recuperado. Esos son buenos números, eso ayuda, pero no nos podemos confiar ni relajar, sino cuidarnos pero activarnos, no apanicarse Quirino Ordaz Coppel
Aún no hay una fecha exacta para reapertura oficial de los comercios no esenciales pero ahora que viene el día del padre, el gobernador expresó que será una buena oportunidad para que haya venta local.
Van a sufrir los negocios porque no hay mucha lana ahorita. Por eso necesitamos ir abriendo la economía y que haya más movimiento Quirino Ordaz Coppel
En cuanto a las cifras alarmantes de contagios y decesos por Covid-19, Ordaz Coppel, dijo que se debe a la naturaleza de los municipio y la cantidad de habitantes, por lo que no hay por qué alarmarse si se reapertura la economía pero sí seguir cuidándose.
Hay 13 de 18 municipios que están en verde, obviamente los lugares donde hay más población, donde hay más gente es donde hay mayor concentración, donde hay más contagios eso es razón natural Quirino Ordaz Coppel
Añadió que tiene que haber un equilibrio entre la salud y la economía, y reconoció la importancia de apoyar y reactivar a los negocios.
Te puede interesar: Existe incertidumbre sobre reapertura de comercios en Culiacán
Por otro lado, hoy Gobierno de Sinaloa invirtió dos millones de pesos en la Sindicatura de Mochicahui, esto en el programa para construir escuelas en donde los niños estudian en estructuras de cartón. En la entidad se han reportado más de 57 escuelas en condiciones deplorables, por lo que se invertirá en estos planteles para acondicionarlos como espacios dignos, para el estudio.
Lee más aquí: