Culiacán, Sin.- Maestros y trabajadores pensionados del SNTE 53 lograron obtener una respuesta sobre su pago del fondo de vivienda por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, luego de firmar un acuerdo.
Representantes sindicales y su secretario general, José Fernando Sandoval, en compañía del secretario de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, se dieron firmaron la minuta que establece el pronto pago del adeudo hacia trabajadores, jubilados y pensionados de dicho sindicato.
A casi una semana de que jubilados y pensionados pertenecientes al movimiento “Somos más que 53” se plantaran en el palacio de gobierno para exigir su pago del fondo de vivienda, por fin obtuvieron una respuesta.
Según el gobernador del estado, la administración pasada, dejó a la sección 53 del SNTE, dejo una deuda millonaria que él ha tratado de cumplir en su administración, dando las gracias a José Fernando Sandoval, por su persistencia logrando cumplir el pago del fondo de vivienda y una nueva prestación.
“Les queríamos pagar y no había lana, era imposible y mi administración ha tratado de cumplir esa aportación del fondo de vivienda y gracias a ello y a la instrumentación de Fernando Sandoval, es que hoy hay un paquete de vivienda que no había y se han reunido 480 millones de pesos para los y las trabajadoras”.
Por otra parte José Fernando Sandoval, mencionó que se pagarán 56 millones de pesos para más de 17 mil trabajadores activos y a más de 10 mil pensionados. Además de que la minuta también incluye la homologación de salario de personales, jefe de sector y supervisores, a partir de esta quincena.
Lee más aquí ⬇