Escuinapa, Sin.- Tras casi 24 horas de haber estado cerradas por los bloqueos realizados por grupos de delincuentes, las carreteras federales en el tramo de Escuinapa fueron liberadas por las fuerzas municipales, estatales y federales.
Los "narcobloqueos" se iniciaron la mañana del jueves tanto en la carretera federal México 15 como en la autopista Tepic-Mazatlán en el tramo de Escuinapa, posterior a la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán en Culiacán, en los cuales los delincuentes incendiaron tráilers y otras unidades de transporte de carga.
También puedes leer: Fallece coronel en enfrentamiento en Escuinapa
Por los bloqueos, tráilers, autobuses y familias completas se quedaron atoradas en las carreteras, algunas de estas se refugiaron con las familias de los pueblos aledaños a las carreteras.
Durante la tarde - noche del mismo jueves, las fuerzas federales lograron apoderarse de las carreteras.
Fue ya en el transcurso de la mañana de este viernes cuando las autoridades municipales, Bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional iniciaron con las labores de remoción de los vehículos quemados en las carreteras.
Asimismo, se logró reabrir parcialmente el paso vehicular para vehículos chicos y los tráilers que se encontraban parados en los acontecimientos.
Unidades quemadas durante bloqueos
De acuerdo a la información recabada, son alrededor de 20 unidades las que se quemaron en el tramo de Escuinapa tanto en la carretera federal México 15 como en el tramo de la autopista Tepic-Mazatlán.