Culiacán, Sin.-A pesar de que la tercera ola de contagios ya está afectando las ventas de los restauranteros en Culiacán, el gremio se mantiene en el posicionamiento de que en la temporada de otoño-invierno, van a incrementar los costos de la carta.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, explicó que ante los incrementos que se han presentando en los insumos, ya no hay una rentabilidad para el sector.
“El tema de rentabilidad también se ha venido afectando, ahí el tema de los hidrocarburos que va subiendo día a día, tenemos el tema del gas que subió casi un 40 por ciento y ahorita la gasolina también igual”, señaló
Taniyama Ceballos, comentó que finalmente, aunque han venido retrasando un incremento en los productos que ofrecen, ya llegaron en un punto en donde no se pueden sostener.
Ahora que se están reforzando los protocolos sanitarios dentro de los establecimientos, exhortó a la ciudadanía a ser empáticos con las medidas que están llevando a cabo.
Leer más aquí: