A pesar de la polémica que se ha desatado por la instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reafirmó que el proyecto es definitivo al venir contemplado en el acuerdo nacional de inversión en infraestructura del sector privado.
Precisó que para la planta de amoniaco se tiene proyectado una inversión de 20 mil millones de pesos en los años 2021 - 2022, única obra que se tiene contemplado una gran bolsa privada para el estado.
Lizárraga Mercado, señaló que se continúa trabajando en el tema de los amparos, en donde dos de tres jueces ya aprobaron la obra, por lo que la planta sigue y en donde también se tiene que atender un detalle con el muelle del sector para la exportación del producto.
Tan continua que está en el plan nacional de desarrollo, ahí está ya y esto no lo sabía GPO, ni siquiera la empresa afiliada que iba a aparecer, o sea este es un reconocimiento que se está dando, de que este proyecto es viable y va Javier Lizárraga Mercado
El Secretario de Economía, mencionó que a nivel nacional hay tres proyectos que tendrá un inversión de 20 mil millones de pesos y una de esta es la planta de amoniaco, en la cual finalmente se aportará una bolsa de mil 250 millones de dólares.
Con la visita del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el próximo viernes para la colocación de la primera piedra de la ampliación de bodega de almacenamiento de fertilizante en API Topolobampo, Lizárraga Mercado, dijo que se cuenta con el refrendo de la federación para estas obras.
Te puede interesar: Afirma Jesús Valdés que no envía mensajes subliminales para elecciones
Entre otros de los proyectos que destacan en el acuerdo nacional de inversión, están los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en los que se destinará 492, 266 y 238 millones de pesos respectivamente.
Respecto a esto, el Secretario de Economía, añadió que es fundamental que se continúe con el mismo dinamismo en los aeropuertos de las tres ciudades más importantes del estado.
Lee mas aquí: