por José Ángel Estrada
Con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría deDesarrollo Económico del Gobierno del Estado y la secretaríafederal de Economía, la delegación Culiacán de la Canacintrarealizó una feria del empleo en sus instalaciones con laparticipación de 30 empresas afiliadas a esta cámara, las cualesen su conjunto ofertaron 500 empleos.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de laTransformación (Canacintra), Miguel Ángel Manjarrez Beltrán,consideró que las ferias del empleo son una necesidad muyespecífica y por eso se le promueve.
Comentó que la estabilidad de una economía se basa en tener unbajo índice de desempleo y en ofrecer buenas condiciones laboralesa la clase trabajadora, con lo cual se beneficia a toda lasociedad.
Agregó que el índice de crecimiento del empleo y el desarrolloeconómico están muy vinculados, ya que si hay trabajadores quetienen ingresos garantizados, entonces éstos tienen capacidad paraadquirir los bienes y servicios que producen las empresas y enconsecuencia éstas tienen utilidades para consolidarse o paracrecer.
El dirigente de los industriales organizados aprovechó laocasión para referirse al elevado número de divorcios que seestá registrando, y advirtió que en los casos en donde losmatrimonios tienen hijos, se tiene un impacto negativo en loshijos, ya que éstos entonces crecen en un hogar desintegrado y enconsecuencia se vuelven más vulnerables ante las tentaciones queles ofrece la delincuencia.
El problema, expuso, es que muchos de los matrimonios sedesintegran precisamente por falta de recursos económicos, y esaes otra de las razones por la que Canacintra se suma a las Feriasde Empleos y hace los esfuerzos con las empresas socias paraofertar empleos.
El delegado de la Secretaría de Economía, Rafael RodríguezCastaños, reconoció los esfuerzos que realizan los industrialespara ofertar empleos, y consideró que ello debiera replicarse enel resto de las cámaras empresariales.
En la inauguración de esta feria también estuvieron eldirector estatal del Servicio Nacional del Empleo, IgnacioCárdenas Medinas, así como el secretario municipal de DesarrolloEconómico, Jaime Cabrera Cortez, entre otras personalidades.