Culiacán, Sin. - Será en dos o tres días cuando el ayuntamiento decida la medida de seguridad vial que se implementará en la avenida Álvaro Obregón a la altura de la colonia Francisco I. Madero, después de que falleciera una estudiante de la UAS al ser atropellada.
El Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, reconoció que aún y cuando son conocedores de diversos puntos de la ciudad que requieren cruces peatonales, este punto de la avenida no se tenía contemplado, ya que no se habían percatado de que el camión tiene una parada indebida sin que haya paso para los ciudadanos.
Denunció que fue una obra hecha con “las patas”, porque el paso a desnivel que está debajo del puente no es seguro y el canal de aguas pluviales es peligroso para niños, motivo por el que se tiene que poner un barandal y banquetas más anchas.
Por la parada del camión, aseguró que se prohibirá que el transporte público suba o baje ciudadanos en ese punto, ya que es mejor que las personas caminen una cuadra a tener el riesgo de que se repita el accidente.
Estrada Ferreiro, comentó que aunque los ciudadanos se manifiesten a través de los medios de comunicación, la comuna no contaba con una queja formal sobre el peligro que existe para los peatones.
Te puede interesar: Muere atropellada joven estudiante de la UAS
“Pero esa no está denunciado, no teníamos un dato de eso, yo ahí hubiera actuado inmediatamente, porque esa es mi forma de ser, de actuar inmediatamente cuando un peligro, un riesgo”, declaró.
A raíz de esta situación, el mandatario municipal, precisó que llevarán a cabo una revisión permanente de las vialidades de la ciudad y las medidas que se aplicarán en cada zona.
Lee más aquí: