Culiacán, Sin.- Un fuerte aseguramiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) en la comunidad de San Cayetano, Tepuche, de Culiacán, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario estatal precisó que se aseguraron 33 armas largas, entre ellas se encuentran 2 barret y una ametralladora, así como municiones, equipo táctico y 5 vehículos, de los cuales, 3 tienen blindaje.
También puedes leer: Por miedo y amenazas no se reportan desapariciones en Mazatlán
Agregó que en medio de este aseguramiento se presentaron bloqueos en la zona.
“Por ahí hubo tres bloqueos en el avance, en el trabajo que realizaba personal de DEFENSA. Vale decirlo, fue fuerte”, mencionó.
Además, indicó que el operativo en tierra de la Defensa fue apoyado por una aeronave.
Finalmente, señaló que tras este hecho, ingresó una persona a un Hospital lesionada con golpes, quien fue trasladada por militares al nosocomio al manifestar haber estado privada de su libertad.
En Sinaloa
En el municipio de Culiacán, el Ejército localizó cinco vehículos abandonados, tres de ellos con blindaje artesanal y uno de ellos con blindaje de fábrica.
En el hallazgo también se aseguraron: 30 armas largas, dos fusiles, una ametralladora, 55 cargadores, 10 mil 252 cartuchos, tres granadas, un afuste con contenedor para ametralladora, 32 artefactos explosivos improvisados, así como varias dosis de drogas y equipo diverso.
Elementos del Ejército localizaron e inhabilitaron tres áreas de concentración en Culiacán y Cosalá, donde hallaron 5 mil 450 litros de químicos para la elaboración de droga sintética, así como 10 kilos de sosa cáustica.
Con este hallazgo la afectación económica al crimen organizado asciende a los 122 millones de pesos.