Culiacán, Sin.- Con el objetivo de concientizar, visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía, el Sistema DIF estatal, en coordinación con el Centro Integral de Discapacidad Visual, el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional y el Patronato Impulsor del Deporte realizaron la primer caminata de la sordoceguera, esto en el marco conmemorativo del día internacional de esta discapacidad.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, mencionó que la caminata tuvo la finalidad de generar condiciones de oportunidad e inclusión para las personas con discapacidad.
También puedes leer: La ceguera no venció a Manuel Valdez
Mencionó que el sistema DIF Sinaloa trabaja por la integración de las personas con condiciones diferentes, por lo cual, agradeció a la población que se sumó a esta noble causa, la cual además de ser inclusiva, fue recaudatoria para mejorar las condiciones del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).
La caminata contó con la presencia del reconocido medallista olímpico en Barcelona 92, Carlos Mercenario, quien expresó gustoso estar en Sinaloa.
Asimismo, señaló que Sinaloa cuenta con un gobierno con sentido humano, encaminado por la cuarta transformación.
Al finalizar el recorrido, DIF Sinaloa junto a la Beneficencia Pública hicieron entrega de 600 auxiliares auditivos, 500 lentes adaptados y 50 bastones para personas ciegas donados por CIDIS.
En el evento también estuvo presente la directora general de DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix, David Vargas presidente del PIDS, Julio César Cascajares Director del ISDE y el director del CIDIS el Dr. Ricardo Chávez.
Para participar en la caminata se inscribieron alrededor de 300 personas. Sin embargo, la cifra de quienes participaron en ella fue menor debido a las lluvias que se presentaron esta mañana en la capital del estado.