Culiacán, Sin. -Con un emotivo mensaje y despliegue de un gran contingente, este sábado 16 de septiembre las autoridades estatales, municipales y de seguridad realizaron el tradicional desfile militar conmemorativo del 213 Aniversario de la Independencia de México, por la avenida Álvaro Obregón en Culiacán.
El gobernador Rubén Rocha Moya hizo presencia a este conmemorativo evento así como el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y los cientos de familias culiacanenses que como cada año se dan cita para ver al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales, estatales.
También puedes leer: Asisten sinaloenses al Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno
El alcalde expresó que este acto además de conmemorar una fecha importante para la identidad de los mexicanos, abona a la convivencia familiar, ya que se volvió una tradición para los sinaloenses acudir cada año.
“Vienen a ser parte de esta experiencia, de lo que representa para nosotros como mexicanos y vale la pena para las familias”, expresó.
En este acto conmemorativo participaron 682 integrantes del Ejército, 60 de la Fuerza Aérea, 331 integrantes de la Guardia Nacional, 30 del servicio militar nacional, 13 vehículos militares, 37 vehículos de la Guardia Nacional, 8 motocicletas de la Guardia Nacional, 30 elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública del Estado.
En total se pudo apreciar un nutrido desfile de mil 277 elementos, 100 vehículos, 26 motocicletas, 5 cuatrimotos, 6 binomios y 55 equinos.
Asimismo, es importante mencionar que durante el desfile se observaron algunos niños que acudieron con su uniforme militar con el sueño de algún día formar parte de las filas del Ejército.
Finalmente, entre aplausos y cientos de personas presenciaron la movilización que dio inicio en punto de las 9:30 de la mañana con el Himno Nacional Mexicano y duró alrededor de una hora.