Culiacán, Sin- Desde el día sábado 28 de marzo, en el Hospital Civil de esta ciudad, se comenzaron a realizar pruebas que determinarán si algún locatario del Mercado Municipal Gustavo Garmendia, tiene COVID-19.
Esto después de que uno de los locatarios que duró tres días hospitalizado por una enfermedad crónica respiratoria, diera positivo al coronavirus.
Martha Alicia Torres Reyes, Coordinadora General Municipal de Salud, explicó que los locatarios del Garmendia deben someterse a esta prueba, debido a que estuvieron en el espacio en donde él ya difunto locatario por coronavirus, estuvo.
De acuerdo con las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud, se debe hacer un diagnóstico clínico de quienes podrían estar cursando con un caso de COVID-19. De acuerdo a los resultados, podremos sugerir al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreriro, si se cierra o no el Mercado Garmendia.
La doctora.
También lee: Un cuentacuentos que traspasa fronteras
Por lo pronto, se trabaja en la concientización con la población y los empleados de Gobierno Municipal, que aún se encuentran laborando, al ser sus áreas esenciales, con el departamento de Aseo y Limpia.
Las medidas de prevención son: el lavado de manos, proteger la tos y el estornudo, y el más importante, el aislamiento en casa. El mensaje más contundente que debemos estar trabajando ahorita es que, si no es estrictamente importante o necesario salir de casa, no lo haga.
Torres Reyes.
Lee más aquí ⬇