La tarde de este domingo se llevó a cabo el tradicional desfile navideño por la avenida Álvaro Obregón en la capital sinaloense, donde desde muy temprana hora decenas de familias culichis se dieron cita para disfrutar el espectáculo lleno de luces y música.
En el desfile participaron alrededor de 35 carros alegóricos y contingentes coloridos llenos de alegría.
También puedes leer: ¿Cuántos puentes le quedan al 2022?
Tuvo una duración aproximadamente de una hora y media con la participación de personal del gobierno municipal, instituciones educativas, y empresas locales, interpretando diversos números musicales, al igual que historias navideñas.
Por su parte, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil compartió que fue muy buena la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de asistir al desfile, ya que no esperaban la asistencia de tantas familias y personas.
Cabe mencionar que Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán, realizó un recorrido previo al desfile donde tuvo la oportunidad de platicar y saludar con los asistentes, con miembros de comparsas, al igual que con carros alegóricos participantes.
Destacó su sentir al tener tan buena respuesta, pues dijo que estas épocas decembrinas son épocas del perdón, de pasarla bien con las personas que quieres, tiempos de paz para pasarlas bien en compañía de nuestros seres queridos.
"La respuesta ahí está la verdad es que venimos muy emocionados porque yo hice todo el recorrido a pie está muy emotivo el ambiente, hay mucha expectativa ya por ver el desfile, yo también hice el recorrido y platiqué con algunas comparsas y algunos voluntarios que van a estar dentro del desfile la verdad tienen mucha emoción y muchas ganas de participar en esto por lo que vamos a aprovechar para dar con esto un momento de alegría, aprovechar para dar un mensaje de reconciliación, un llamado al perdón entre nosotros mismos un llamado para disfrutar de la mejor manera en esta época decembrina", externó.
Gámez Mendívil finalmente enfatizó que el desfile decembrino fue un muy buen inicio de fin de año, al igual que las fiestas decembrinas, al ser una época del año donde lo importante es pasarla bien en compañía de nuestros familiares, amigos, pareja y seres queridos por lo que se sintió la alegría durante la tarde del domingo, ya que decenas de culichis pasaron un rato agradable.