Culiacán, Sin.- Con las nuevas reglas de operación, la Procuraduría Federal del Consumidor solo podrá realizar operativos en los comercios cuando la ciudadanía presente quejas y denuncias formales ante la institución, indicó, el Delegado estatal, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
Explicó que esta estrategia es para evitar la corrupción que se presentaba con los inspectores, quienes al acudir a los establecimientos se llevaban a cabo los acuerdos ilegales y no había resultados positivos para la ciudadanía.
Ante esta situación, exhortó a la sociedad y comerciantes a que si son víctimas de una solicitud de cuota extra, acudan con el delegado de Profeco Sinaloa, para atender la petición y tomar las medidas necesarias.
También lee: Se integra Serapio Vargas al Consejo Consultivo del Consumo de Profeco
Murillo Sánchez, aclaró que los operativos que se llevan a cabo por celebraciones como el Día del Amor y la Amistad, Día de las Madres, entre otros, continuarán realizándose previo, durante y posterior a la festividad.
De esta manera, destacó trabajarán para evitar la corrupción, pero para resolver el problema necesitan que los ciudadanos hagan las denuncias correspondientes cuando sus derechos de consumidor sean violentados.
Puedes leer: Otro zipizape entre presidente municipal y la síndica procuradora
En cuanto a los operativos en gasolineras, reconoció que hasta el momento no han realizado alguno, debido a que de las dos quejas que se han presentado, se está esperando la autorización de verificación de las bombas o gasolineras por parte de personal de la Ciudad de México.
Lee más aquí ⬇