Culaicán, Sin.- La campaña de discusión busca rescatar las bondades de Culiacán, la gastronomía, los productos y servicios que aquí se ofrecen con el objetivo de abonar al crecimiento económico, bienestar y desarrollo social, la Secretaria de Economía de Culiacán, Janeth Fabiola Tostado Noriega anunció que realizarán una campaña para impulsar el consumo local.
Esta campaña de difusión y promoción busca apoyar a los comercios, mercados, restaurantes y establecimientos locales a fin de que aumenten sus ventas, tengan mejores ingresos y por ende haya movimiento económico en la región que beneficie a los culicanences, informó Tostado Noriega.
También puedes leer: Descuento en el predial a comerciantes afectará a consumidores; Canacintra
“Estamos buscando incentivar el consumo local (…), hacer visible a ese turismo todo lo que se produce aquí en Culiacán bajo una campaña de consumo local”, anunció la Secretaria de Economía municipal.
La campaña busca promover la gastronomía, los productos y servicios que se ofrecen en la capital de estado, con la finalidad de cambiar la imagen que dejaron los hechos violentos del pasado 5 de enero y así atraer al turismo nacional y extranjero.
También busca promover espacios públicos, mercados y puntos de concurrencia local donde se encuentran diversas amenidades para evitar que la gente deje de frecuentarlas.
“Promover lo que se hace aquí en Culiacán bajo una campaña de consumo local y llevarlo a los restaurantes y los diferentes giros de comercio en el primer cuadro de la ciudad para que la ciudadanía no pierda esa tradición de acercarse a los mercados”, explicó la funcionaria municipal.
Del mismo modo la Secretaria de Economía anunció que buscarán convenios con el sector restaurantero, hotelero, de transporte y servicios para ofertar descuentos y promociones en el siguiente periodo vacacional de Semana Santa.
“Ahorita en esta fecha que se viene el 14 de febrero para el sector restaurantero yo creo que es uno de los que se puede ver beneficiado en ello”.
“Luego viene Semana Santa, queremos reunirnos con la cadena de valor restaurantero, taxistas y demás para buscar alguna promoción que sea atractiva al turismo”, concluyó.