Culiacán, Sin. Extrabajadores de Prospera volvieron a protestar por haber sido despedidos injustamente y por los tres primeros meses del año que trabajador normalmente sin que les pagaran. En esta ocasión los manifestantes bloquearon totalmente el paso vehicular por el carril de sur a norte de la calzada Insurgentes, y luego dejaron pasar los vehículos de uno en uno.
Claudia Quintero, una de las manifestantes, explicó que ya se han tenido varias reuniones con las autoridades y han acatado los acuerdos de manera respetuosa y paciente, pero lamentó que el tiempo siga pasando y no se les quiera pagar lo que por ley les corresponde.
Precisó que son 148 los trabajadores a los que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó sin trabajo a partir del primero de enero del presente año.
Agregó que durante enero, febrero y marzo siguieron trabajando de acuerdo a las metas e indicadores que se tienen en el programa Prospera, y a pesar de ello a finales de marzo se les dijo que estaban despedidos, pero no les pagaron el tiempo laborado.
Debido a que en ese tiempo no les salía el pago, comentó que estuvieron pidiendo prestado para la compra de alimentos y darles de comer a sus familias, y ahora les exigen que paguen lo que pidieron prestado.
Ya queremos que nos paguen. Nuestras familias no esperan, tenemos gastos y deudas.
Claudia Quintero
En su manifestación, los extrabajadores portaron algunas mantas en las que pedían la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y explicaban que fueron despedidos por el simple hecho de exigir su correspondiente salario de los meses laborados.
También lee: Se han suspendido 13 comercios por irregularidades en operación sanitaria
Claudia Quintero dijo que creen en la sensibilidad del gobernador y por tanto esperan una respuesta favorable.
Comentó que durante la mañana se entrevistaron con uno de los subsecretarios de salud y este les pidió un poco de paciencia, ya que se está viendo lo de su pago e incluso considero que posiblemente para las 13:00 horas ya tuvieran una respuesta concreta.
Si no hay respuesta favorable, advirtió, las manifestaciones seguirán hasta que se les pague lo que se les adeuda.
Lee más aquí ⬇