Culiacán, Sin.- Tras un año y cuatro meses de pandemia y gracias a la disminución de pacientes positivos a Covid-19 en las instituciones, el IMSS Sinaloa dará continuidad a las cirugías que habían quedado pendientes durante la contingencia, informó su delegada Tania Clarissa Medina López.
La funcionaria federal comentó que será la próxima semana cuando arranque la tercer jornada Nacional de cirugías, en donde se prevé abarcar un total de 600 cirugías pendientes en el estado.
“Ahorita que ya ha bajado la afluencia de pacientes, ya estamos ahorita atendiendo a los pacientes que se dejaron de operar en la pandemia, ya estamos haciendo jornadas quirúrgicas para recuperar los servicios de salud tanto en consultas de especialidades como de cirugías", expuso.
Puntualizó que las cirugías que más demanda presentan son de carácter general, programadas, de vesícula, columna, urología, traumatología y neurocirugía.
“Llevamos ahorita más de 600 cirugías en una reforma que estamos haciendo a 100 días, ya la semana que entra viene la jornada nacional que estamos haciendo en todos los hospitales operando y ya llevamos más de 600", dijo
También puedes leer: Más del 40% del personal educativo ha sido vacunado contra el Covid-19
Medina López puntualizó que las clínicas del IMSS presentan una baja demanda en ocupación de camas por pacientes covid, situación que permite reanudar las intervenciones quirúrgicas, además de brindar otro tipo de consultas que habían sido pospuestas por la emergencia sanitaria.
Lee más aquí: