Culiacán, Sin.- Tras cinco meses sin operación y con el interés de las autoridades estatales y municipales en que se dé la reapertura de salones de fiestas, casinos y bares, el subsecretario de promoción y competitividad económica, Héctor Orrantia Coppel, propuso que para la primera semana de septiembre abran estos giros de negocio.
En una reunión de representantes de cada uno de estos giros de negocios con el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, funcionarios de la Secretaría de Economía estatal y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el mandatario municipal dejó en claro que permitirán la apertura una vez que gobierno del estado firme un oficio.
La representante de eventistas, Cindhy Camacho, indicó que por peticiones del alcalde, será hasta después de que finalice el programa de guardianes de prevención de la salud cuando se tendrá una reunión para definir la reapertura.
Te puede interesar: A rango constitucional la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales
Por su parte, Orrantia Coppel, aclaró que la Secretaría de Economía no es la autoridad correspondiente para declarar la reapertura, sin embargo, van a trabajar para que se dé la primera semana de septiembre, mientras que los empresarios colaboran solicitando el distintivo PASE.
Lee más aquí↓