Recalentado: la excusa perfecta entre los culiacanenses para reunirse en Navidad

Las familias culiacanenses acostumbran a reunirse posteriormente a la celebración de Nochebuena en sus casas con sus seres queridos para disfrutar por segunda ocasión la cena navideña

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · domingo 25 de diciembre de 2022

El recalentado navideño es una costumbre que disfrutan las familias culiacanses. Foto: Cortesía │Archivo OEM

Culiacán,Sin.- Con motivo de las celebraciones navideñas posteriormente a la velada de Nochebuena del 24 de diciembre, miles de familias culiacanenses se reúnen durante todo el día del 25 de diciembre, ya en Navidad, para volver a disfrutar la cena con un rico recalentado.

Aparte del rico recalentado disfrutan de postres, bebidas, botanas, etc. Todo con el principal objetivo de seguir disfrutando junto a sus seres queridos.

Puedes leer: Navidad y nochebuena, ¿Qué diferencias tienen estas fiestas en México?

La mayoría de las familias culiacanenses crecen con dicha costumbre misma que se trasmite entre los integrantes de la familia generación tras generación.

El Sol de Sinaloa platicó con algunas familias culiacanenses, quienes nos compartieron y contaron cómo fue que vivieron la tarde de este domingo 25 de diciembre en conmemoración de navidad.

“Todos mis nietos y mis hijos asisten a mi casa cada 25 de diciembre para pasarla en familia , quebrar la piñata y seguir juntos en unión , nada me pone mas feliz que tener a mis seres queridos todos juntos”.

“Es el mejor pretexto para volvernos a reunir y seguir pasando estas fiestas agradablemente“.

El recalentado una tradición de las familias culichis. Foto:Cortesía | Pixabay


“Es la época en que más unidos estamos ya que vienen nuestros familiares que viven fuera de la ciudad para pasar una velada bonita en familia“.

“En estos días es el pretexto correcto para reunirme con mis seres queridos disfrutando de las comidas tradicionales de estas fechas como lo son: buñuelos, pavo, lomo, ponche , champurrado, tamales”.

Las familias culiacanenses dedican estas fiestas decembrinas para pasarla en compañía de sus seres queridos, disfrutando de los ricos platillos de temporada que preparan en los diferentes hogares de la ciudad.