Culiacán, Sin.- En los dos meses que hubo descuentos por pronto pago del impuesto predial, la comuna recaudó alrededor de 420 millones de pesos, la cifra más elevada durante la actual administración, informó, la tesorera, Issel Soto González.
Destacó que a pesar de la pandemia por Covid-19, es la primera vez que registran una recaudación tal alta, superando el 2020 con un 15 por ciento más.
En relación a los grandes deudores del impuesto predial, comentó que continúan las negociaciones para su pago, sin embargo, no precisó la cantidad de empresarios y personas que se han acercado.
Por su parte, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que el incremento del 15 por ciento en recaudación es importante para la comuna, por las acciones que pueden implementar.
Precisó que el aumento se debe a que la ciudadanía confía más en la administración municipal por observar que el recurso que se está recaudando se está aplicando en el municipio.
Puedes leer: Se reserva Alcalde opinión sobre alianza de Morena con PAS
"Digo la ciudad porque el predial rustico se cose aparte, el predial rustico ha incrementado también y se ha aplicado en las comunidades que corresponde por ley", expresó.
Lee más aquí ⬇