Culiacán, Sin. Durante noviembre la JAPAC recaudó más de 5 millones de pesos gracias a la promoción de descuentos en multas y recargos, y como ésta se mantiene para todo el mes de diciembre, ya se ha recaudado poco más de un millón de peso en lo que va del mes, informó el gerente Jesús Higuera Laura.
Ello, al poner en marcha la modernización de la planta de aguas crudas de La Limita de Itaje, donde se invierten más de 11 millones de pesos para beneficiar a la población de 85 colonias del sector oriente de la ciudad, y en donde estuvo acompañado del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.
Higuera Laura precisó que en lo que resta del año se mantendrá la promoción de otorgar el 50 por ciento de descuento en multas y recargos a todos los usuarios que se acerquen y se quieran poner a corriente en los adeudos que arrastran.
Explicó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán tiene un padrón de aproximadamente 320 mil usuarios, y aseguró que el 95 por ciento del padrón cumple con su pago.
Quienes entran en morosidad, expuso, por lo regular entran en este rango sólo por uno o dos meses, y luego se ponen al corriente, expuso.
También lee: Inaugura Quirino nueva planta Sumitomo en Guasave
En general, expuso, hay un 5 por ciento de usuarios que se mantienen en morosidad por mucho tiempo, pero mayoritariamente son casos de casas deshabitadas o lotes baldíos.
En estos casos, expuso, a la experiencia demuestra que los usuarios se ponen al corriente cuando ya van a habitar sus casas o van a construir en los lotes que tienen.