Culiacán, Sin. - Aún no acaba el fin de semana más barato del año, y será hoy cuando el ayuntamiento de Culiacán haga el corte de caja para dar a conocer el total recaudado por el pago del impuesto predial, pero hasta el domingo la comuna había recaudado ya 36 millones de pesos.
Por acuerdo de cabildo, las multas y recargos de este impuesto tendrían el 100 por ciento de descuento, el 80 por ciento a personas de la tercera edad y 50 por ciento en su costo total.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro expresó que es un récord la cantidad que se ha recaudado y que espera que, al cierre de esta temporada de descuentos, se llegue a los 40 millones de pesos o un poco más.
Es un récord la cantidad recaudada posiblemente hoy lleguemos a los 40 mdp; hubo muy buena respuesta de la ciudadanía que aprovechó a ir a pagar para evitar las multas y recargos que tenía.
Presidente municipal
El alcalde señaló que este impuesto ayudará a recuperar el gasto que se hizo recientemente para la instalación en luminarias para la ciudad, lo que servirá como abono a los 90 mdp que le va a costar al municipio, en trece meses sin intereses, según el acuerdo que se hizo con la empresa.
Señaló que serán los últimos descuentos que se harán para el pago de este impuesto, pago que se requiere se haga en tiempo y forma para poder invertir en obras públicas que requiere el municipio.
“Es necesario ese pago, muchas veces la gente se atiene a pagar a última hora, pero no recuerdan que de eso depende que se realicen muchas obras públicas”, apuntó.
Lee más aquí ⬇