Culiacán, Sin. -Ante el aumento en la recaudación del impuesto predial que se ha tenido en este 2023, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que es resultado de la histórica inversión en obras y servicios públicos que se ha hecho en este año.
Esto tras sostener una reunión con los diputados locales, quienes analizan la actualización de los valores unitarios del suelo para el 2024.
También puedes leer: Adecem llama a medirse en el gasto, asegura que cuesta de enero será más pesada en 2024
El primer edil adelantó que al igual que lo hicieron este año, van a respetar la decisión que tome el Congreso del Estado, con el porcentaje de la actualización.
“Así como lo hicimos este año, nosotros en el Ayuntamiento vamos a respaldar lo que el Congreso determine, nos ajustaremos y continuaremos con las estrategias para mejorar la recaudación, porque no dependemos de que haya incrementos para aumentar nuestros ingresos propios”, señaló.
En ese sentido, Gámez Mendívil informó que este 2023 se incorporaron 20 mil nuevas claves catastrales, que es el crecimiento que año con año tiene la ciudad, generando paralelamente mayores necesidades de servicios públicos.
El presidente municipal recordó que tan solo en la campaña de “El Buen Fin” de 100 por ciento de descuento en multas y recargo, se recaudaron 128 millones de pesos, superando la meta de 100 millones que se habían establecido.
Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez adelantó que los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda harán el análisis y valoraciones para elaborar los dictámenes y someterlos ante el Pleno para su votación.