El Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), anteriormente SAE, vendió cuatro casas de narcotraficantes, entre las que destacan tres relacionadas con Joaquín “El Chapo” Guzmán, por las que recaudó 4.3 millones de pesos.
El mejor inmueble valuado de esta quinta subasta: una casa que perteneció a Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”, ubicada en Los Cabos, Baja California, que también fue vendida y recabó 6 millones 250 mil pesos. Un total de 10.5 millones de pesos corresponden a la venta de estas cuatro propiedades.
La casa más cara perteneciente a El Chapo es la ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán, la cual cuenta con túneles y pasadizos por donde se escapó el capo de la droga en 2014. Esta se vendió en 2 millones 054 mil pesos.
También se adquirió la vivienda de Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos, por 1 millón 240 mil pesos, y el inmueble de Puerto Veracruz 1647, por 1 millón 064 mil pesos. La primera se vendió por 6 mil pesos más de su precio de salida, que era de 1 millón 234 mil pesos.
Lee Aquí:Con disfraces de sicarios, se encamina a una cultura que ha hecho daño: JEGL
En esta quinta edición resalta que la casa de Griselda López, mamá de Ovidio Guzmán, recientemente capturado y liberado por el gobierno federal y que estaba valuada en 11.2 millones de pesos no se vendió en esta emisión.
Además, llama la atención la propiedad en Los Cabos, Baja California Sur, en el lote 1, manzana 4, fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago, la cual fue subastada por segunda ocasión con hasta 75 por ciento de descuento, y que no logró ser vendida. Su precio de salida fue de 3 millones 825 mil pesos.
Lee más Aquí ▼