Culiacán, Sinaloa.- El pasado viernes en una reunión de dos horas se atendió a los miembros de la huelga de hambre, a quienes por su interés en promover la cultura se les propuso dirigir una institución complementaria del Instituto Municipal de Culiacán, propuesta que rechazaron, informó, Jesús Estrada Ferreiro.
El Presidente Municipal de Culiacán, comentó que entiende el interés de los artistas en impulsar la cultura y por este motivo está dispuesto a apoyarlos y nombrarlos para que inicien a trabajar junto con un equipo que ellos designen.
En cuanto a la petición de destituir a los funcionarios del Partido Revolucionario Institucional, el Alcalde justificó que son personas que cumplen con el perfil para el cargo y por esto, no tiene motivos para quitarlos.
Indicó que aun y cuando les dio a conocer su propuesta, el esposo de María Antonieta Rojo, José Cruz Rubio, insistió en que se tenía que sustituir a Minerva Solano del IMCU, al ser un tema político y no buscan tener un cargo.
Por último, Guillermo Arambulo al mostrarse serio se retiro de la reunión y momento después los otros miembros de la huelga liderados por María Antonieta.