Culiacán, Sin.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) haya girado oficios a las direcciones de las escuelas públicas para instruir la impartición de clases presenciales, maestros han expresado su rechazo ante la imposición, pues no pueden garantizar la seguridad de los alumnos en los planteles.
Este miércoles, personal docente y directivos de escuelas primarias, secundarias y jardines de niños se pronunciaron a través de comunicados en contra de la imposición de la Sepyc.
También puedes leer: UAS cancela celebración del Grito de Independencia
Fue el martes 10 de septiembre cuando la dependencia instruyó la reanudación de clases presenciales para este miércoles. A través de redes sociales, se promovió un oficio firmado por la profesora María Luisa Nevárez, jefa del Departamento de Educación Secundaria General, que se instruirá a las escuelas permanecer abiertas y con personal al docente y alumnos en ellas.
Posteriormente se giró otro comunicado firmado por maestros, donde se rechazaba tal determinación.
Los comunicados hacen un llamado al Sindicato de Trabajadores de la Educación SNTE 27 y SNTE 53, para que intervengan en las determinaciones de Sepyc.
“Queremos manifestar nuestro profunda preocupación y desacuerdo con la imposición de retomar clases presenciales en un contexto de violencia e inseguridad que afecta nuestra comunidad”, exponen.