Culiacán, Sin.- Este miércoles, por segunda ocasión acudió ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para solicitar una reunión con la fiscal Sara Bruna Quiñones Estrada sobre el proceso legal que está atravesado por abuso de autoridad, los camiones recolectores de basura que supuestamente adquirió de manera ilegal y el juicio político por no pagar la homologación a las viudas de policías.
Estrada Ferreiro señaló que la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada no le dio la cara por segunda ocasión. Sin embargo, la vicefiscal le adelantó que la pronunciación que hizo al distintivo de la acción penal no procede en este momento razón por la que no lo harán.
Puedes leer: Desconoce Feliciano Castro a denunciantes de Estrada Ferreiro
"Sin embargo, me adelantó la vicefiscal que la pronunciación que hice en distintivo a la acción penal que no procede en este momento que no lo van hacer, pues claro no lo van hacer, porque lo que ellos tienen es parte del asunto. Están interesados en mantener esto por tiempo para que lo hagan y esto es muy grave porque están cometiendo delitos también, están obstruyendo la justicia y se están apoderando con hechos falsos acusándome de algo que no cometí".
Señaló que les explico a las autoridades de la fiscalía todo el tema de porque no les pagaba a las viudas de los policías, la razón de que en la actualidad se les esté pagando, etc.
"El tema principal es que ellos no quieren dirigirse porque no quieren que esto se corte, ellos quieren hacer tiempo para que transcurra y yo no pueda volver a ser presidente municipal, como si fuera mi objetivo principal ese, ni que fuera candidato".
Recalcó que al gobierno y a las autoridades de ahorita solo les interesa el autoritarismo, abusar del poder que tienen, ya que la fiscal no da la cara, por lo que se cuestiona para qué tiene el puesto que tiene.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación Estrada Ferreiro dijo que no ha buscado acercarse a las viudas para llegar a un acuerdo y tomar una decisión por el proceso que tiene con un juez porque no se lo permite, ya que podrían acusarlo de querer amenazarlas.
En la reunión con la vicefiscal estuvieron presentes las representantes de las viudas de los policías pero no intervinieron, solo escucharon.
Indicó que tanto el personal de la FGE al igual que el ministerio público son personas sin conciencia, gente que sigue órdenes, gente a la que no le interesa nada.