Culiacán, Sin.- Edna Liyian Aguilar Olguín, Mariana Arámburo Rojo y Anabel Patricia Valenzuela Arroyo es la terna que envió el Ejecutivo al Congreso del Estado que aspiran ocupar la titularidad de la magistratura de Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.
En la sesión ordinaria de este martes, se le dio la lectura del oficio y luego el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, turnó la información a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
También puedes leer: "Están haciendo escarnio de mi persona": se defiende Sergio Avendaño
De acuerdo al documento enviado por el Ejecutivo del Estado, las tres personas propuestas cumplen con el perfil de idoneidad, cuentan con la experiencia necesaria y también para su selección se ha observado el principio de paridad de género.
De esta terna, saldrá quien ocupe el lugar del maestro Sergio Angulo Verduzco con motivo de la culminación de su nombramiento, por lo que el Congreso del Estado iniciará el proceso correspondiente para realizar la elección entre las tres personas propuestas.
El Legislativo habrá de realizar un proceso de análisis de los perfiles para realizar el nombramiento correspondiente.
El 23 de junio del año 2022, se indica en la carta enviada a los diputados, los integrantes de la Sala Superior sometieron a consideración del Ejecutivo Estatal la terna para ocupar la titularidad de la Magistratura vacante de Sala Regional.
De conformidad con el artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el TJA, es un órgano constitucional autónomo encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal y los particulares