Culiacán, Sin.- Cruz Roja en Sinaloa, cuenta ahora con 118 ambulancias para atender las emergencias que se presenten, al entregarse seis unidades nuevas para los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Elota, Ahome y Navolato.
En cada una de las ambulancias equipadas se hizo una inversión de más de un millón 300 mil pesos, con recursos de la benemérita institución y fundaciones como Monte de Piedad.
De las seis unidades, dos fueron entregadas para Culiacán, uno para Salvador Alvarado, Elota, Ahome y Navolato, municipios en donde se requiere incrementar el número de ambulancias.
El delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, explicó que la dispersión de las ambulancias es también por los problemas que actualmente se enfrenta por el incremento de contagios de coronavirus.
“Creo firmemente que Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, es un servicio del que los sinaloense no podemos prescindir, desde aquí también una felicitación a todos esos hombres y mujeres, héroes y heroínas, que todos los días se levantan para regalarnos su tiempo y su esfuerzo para sanar el dolor de las personas”, expresó.
Por su parte, el Subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof, reconoció a Cruz Roja por la gran ayuda que han brindado a las instituciones de salud durante la contingencia sanitaria.
“Estas ambulancias que van a ser repartidas a todo lo largo y ancho de nuestro estado, van a ser otra gran ayuda en estos momentos que todos los sinaloenses necesitamos esa unión y ese apoyo”, precisó.
Lee más aquí ⬇