Culiacán Sin.- Con una inversión de 12 millones 863 mil pesos por parte del programa Fortaseg, se hizo entrega de seis patrullas más equipadas para la policía municipal y una para tránsito, las cuales serán destinadas para la seguridad en las sindicaturas de Quila, Costa Rica y la ciudad de Culiacán.
El enlace de Fortaseg, Alfredo Herrera, detalló que se han ejercido 28 millones de pesos en el rubro de equipamiento; seis millones de pesos en uniformes; cuatro millones 300 mil pesos en equipamiento como chalecos, entre otros y tres millones 500 mil pesos en profesionalización.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, expresó que procurar el orden en la ciudad junto con la tranquilidad de los ciudadanos es un compromiso que realizan de forma constante.
Comentó que facilitar el equipo necesario a los elementos para que desempeñe de manera eficaz su labor policial es su responsabilidad, al ser transcendental la renovación de unidades de equipo al facilitar el trabajo.
Te puede interesar: Obligados comerciantes a invertir en seguridad
Reflejando y promoviendo un cambio más profundo en la corporación municipal con la entrega de estas unidades, sumadas a las anteriores que hemos recibido fortaleceremos el labor de patrullaje, mejorando con ello la capacidad de respuesta ante el llamado de la ciudadanía
Guinto Marmolejo
Guinto Marmolejo, reconoció que el fenómeno delictivo es delicado actualmente, motivo por el que es necesario implementar mayores esfuerzos para hacerle frente, sin embargo, para consolidarse como un grupo fuerte, también es necesaria la participación ciudadana.
El Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, mencionó que con estas unidades se han entregado 17 patrullas, con las que ha solicitado a los elementos que las cuiden al ser patrimonio del municipio, para seguir trabajando por la seguridad de la ciudadanía.
Destacó que con el patrullaje se genera una percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, a las cuales se les tiene que dar el uso correspondiente, no tenerlas de adorno e implementar mayores estrategias.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇