Culiacán, Sin.- Después de una larga espera, los jóvenes de 30 años de Culiacán empezaron a recibir una mayor protección contra el coronavirus, con la aplicación de la vacuna de Sinovac.
Una vez más, se tuvo acceso al Cuartel General de la Novena Zona Militar, donde la vacunación inició 10 minutos antes de las 9:00 horas, con decenas de personas listas para la vacuna, en un momento en donde los contagios están prevaleciendo en los jóvenes.
En esta ocasión, se habilitó un espacio más grande para los beneficiarios, quienes en orden, primero acudieron al centro de registro y posteriormente se trasladaron al lugar en donde iban a recibir la vacuna.
Son 27 mil 170 dosis de Sinovac las que se van a aplicar en este macrocentro de vacunación, lugar en el que de manera histórica han recibido 106 mil 320 vacunas de Cansino, Sinovac y AstraZeneca.
José Guadalupe, de 32 años, comentó que el proceso de vacunación es ágil y con un mayor orden del que pensaba que iba a haber, ya que anteriormente cuando pasaba por el lugar veía largas filas.
“La verdad muy organizado, muy fluido, si esperaba menos (fluidez), porque en la salida hay colas grandes, pero está muy fluido”, señaló.
En su caso, llegó a las 7:00 horas para ser de los primeros en pasar.
Federico Díaz, de 37 años, reconoció que dentro del cuartel hay un buen protocolo de atención, por parte de los brigadistas y militares y desde que se anunció el esquema de vacunación, estuvo atento a su turno.
Lee más aquí: