Culiacán, Sin.- El motivo de la manifestación se debe a la falta de pago de becas educativas, deportivas y especiales para hijos de trabajadores de este sindicato. Las becas deportivas tienen un año de retraso, las especiales 8 meses y las educativas nueve meses.
Estás becas se reparten entre los afiliados a este sindicato para que puedan beneficiar a sus hijos con una cantidad de 320 pesos aproximadamente.
La manifestación se realizó frente al ayuntamiento ya que según el secretario general del STASAC, David Alarid quien es el que hace la negociación para poder cobrar estás becas, ha dicho que no se ha dado una respuesta por parte del ayuntamiento.
El secretario de educación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte, fue quien encabezó el plantón frente a las instalaciones del ayuntamiento.
Estamos aquí para constatar lo que David Alarid nos dice sobre el retraso de las becas, pues como trabajadores ya estamos cansados de que se nos diga que ya van a salir y no sea así Julio Duarte
"Cada viernes nos avisan que ya van a salir las becas y no pasa, es vergonzoso para mí como secretario, estar notificando mentiras a los afiliados", dijo.
Te puede interesar: DIF Sinaloa dará seguimiento a mujeres del programa Te Queremos Sana
Ya estando en el lugar, el secretario también denuncio a los medios que algunos funcionarios del ayuntamiento han maltratado a personas afiliadas al sindicato.
También estamos aquí por el maltrato que han estado sufriendo trabajadores por parte de algunos funcionarios Julio Duarte
Lee mas aquí: