Culiacán, Sin.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), será el encargado de reclutar a mil culichis interesados en contener la pandemia que mantienen a la capital de Sinaloa en color rojo, pese a que la entidad haya pasado a naranja en el semáforo Covid-19.
“Queremos dejar de ser la cuarta ciudad a nivel nacional con más números de contagios y decesos, por eso llamamos a las personas que estén interesadas y realmente preocupadas para que por solo dos semanas, la ciudadanía que salga de casa, porte cubrebocas y, así, bajar los números de la pandemia en la ciudad” externó el director del IMJU, Alonso Ramírez Reyes.
Esta campaña está coordinada con la estrategia que se dio a conocer el miércoles por la noche pior el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien señaló que, portar cubrebocas será totalmente obligatorio y que quien no lo porte, se le otorgará uno. Sin embargo, quienes no cumplan con la medida (principalmente comerciantes y transportistas), serían sancionados.
“Por supuesto que sí será obligatorio a partir del lunes, y toda aquella persona que se ponga rebelde será arrestada. Vamos a difundir unos números de seguridad para que los ciudadanos reporten a quienes no lo usen, ahí va a estar la policía, sin abusos ni excesos, pero ahí vamos a estar”, confirmó el alcalde.
Es por eso que el IMJU reclutará voluntarios de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en la entrada principal del Ayuntamiento de Culiacán. La campaña y la obligatoriedad del uso de cubrebocas, iniciará el lunes tres de agosto.
“Estamos reclutando a la sociedad civil, a la gente, niños, jóvenes para que sean ellos quienes pongan el ejemplo, a que se sumen a la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, con la intención de realizar trabajos de extrema prevención, quienes se inscriban tendrán una capacitación” destacó el director del IMJU.
Te puede interesar: Con conferencias se motivará a jóvenes al emprendimiento
Alonso Ramírez puntualizó que al inscribirse a este programa, los ciudadanos recibirán una playera y una gorra que los distinga como “Guardianes de la Prevención de la Salud” y una capacitación mediante material digital para que pueda intervenir de manera educada cuando se estén incumpliendo los protocolos de sanidad.
Estimado lector, pedimos un minuto de su tiempo para contestar unas sencillas preguntas: https://es.surveymonkey.com/r/7WB3MBL
Lee más aquí: