Culiacán, Sin.- Tras el paso de los turistas por playas y balnearios en la ciudad capital del estado, se recolectó un total de 57 toneladas de basura, siendo la mayor parte en playas con toneladas y siete más en otros puntos de recreación del municipio.
De acuerdo con el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias, los trabajos se estuvieron realizando desde el lunes 03 de abril a ayer domingo 09 de abril.
También puedes leer: Coepriss intensificará vigilancia esta Semana Santa en playas y balnearios
“La mayor fue en las playas 50 toneladas, siete en Ayune, Imala, Sanalona, Tabala, los cascabeles, la playa que más recolectó fue Ponce con 25 toneladas”, expresó.
El funcionario municipal, señaló que el día que mayor se recolectó por el incremento de turistas fue el viernes santo con 16 toneladas.
Seguirán recolectando
Arce Arias, indicó que el día hoy y mañana se seguirá con la limpieza de playas y balnearios por lo que se continuará recolectando más basura que se haya generado por los vacacionistas.
Asimismo, manifestó que a pesar de estar prohibido ingresar botellas o envases de vidrio en las playas se recolectó una gran cantidad de estas haciendo caso omiso a las indicaciones de las autoridades.