Culiacán, Sin.- Un video circuló en redes sociales donde un ciudadano señalaba como corrupto a un oficial de la Secretaría de Tránsito Municipal que se llevaba con grúa su vehículo, estacionado presuntamente en línea blanca en la calle Ruperto Paliza.
Este suceso fue verificado por la Unidad de Vialidad y Transporte municipal, quien corroboró con un video en vivo que el lugar de los hechos era un espacio donde está prohibido estacionarse.
Puedes leer: La UAS y el IEES los más castigados en el prespuesto del 2021 aprobado
El titular de esta secretaría, Pánfilo Díaz, recomendó a los culiacanenses que no se confíen de las líneas blancas en las banquetas, pues se presume que los vecinos de ciertas colonias, pintan de blanco los espacios señalados con amarillos, para poder apropiarse con su vehículo del lugar.
“Hay que checar si no hay una señal que te prohíbe estacionarse, aunque haya línea blanca, si no la hay, entonces estaciónese con confianza. Nosotros no vamos a permitir abusos de autoridades. Es cierto, la persona se equivocó, platicó con el agente vial, se le amonestó y se retiró; pero ahí está la señal de no estacionarse. En la calle Paliza no se puede estacionar en la cera poniente, estamos hablando de malecón y ciudades hermanas, está señalizado con amarillo”, expuso, en el video por Facebook.
En el video que esta mañana se compartió de forma masiva en Facebook, Twitter y WhatsApp, se puede observar que el oficial que retira el vehículo, discute con el ciudadano que lo graba.
Lee más aquí ⬇