Culiacán, Sinaloa.- Las aproximadamente 800 familias que resultaron beneficiadas año atrás con el programa de pies de casa y que a la fecha no han podido pagar los mismos, son familias de muy escasos recursos, ante las cuales el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debe tener sensibilidad humana y buscar acuerdos que beneficien a esas familias, consideró el comisionado estatal de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón.
En particular se refirió a las familias de los asentamientos Bicentenario, Rincón del Parque y Nueva Galicia, quienes hace más de 10 años recibieron pies de casa y a cambio pagarían 100 mil pesos.
Puedes leer: Se tendrá doble Jornada de Apoyo Puro Sinaloa jueves y sábado
Sin embargo, por su marcada pobreza cayeron en cartera vencida y lograron una importante rebaja durante las administraciones que encabezaron Sergio Torres Félix y Jesús Valdés.
Sin embargo, representantes de estos colonos han denunciado que la actual administración que encabeza Jesús Estrada Ferreiro les pretende cobrar más e las rebajas que se habían logrado y también pretende imponerles intereses moratorios y multas y recargos diversos.
Puedes leer: Piden ayuda para localizar a Liliana Carolina Picos Ortiz
Ante ello, Salvador Reynoso se dijo respetuoso del actuar del Instituto Municipal de Vivienda, pero consideró que se debe tomar muy en cuenta el estado de vulnerabilidad de estas familias.
Con esta filosofía, dijo, el Gobierno del Estado está interviniendo en el municipio de Navolato, donde recientemente se registraron invasiones en terrenos federales en su mayor parte, ante lo cual tuvo que intervenir jurídicamente la Comisión Nacional del Agua, y ahora se busca cómo sí apoyar a varios cientos de familias que realmente necesitan un espacio donde vivir.