Recomiendan nutriólogos fortalecer una alimentación balanceada

Cuando una persona padece de obesidad, hipertensión o diabetes, debe poner especial atención en el cuidado de su alimentación

Sandra Solis | El Sol de Sinaloa

  · viernes 23 de julio de 2021

Nutriólogos aconsejan llevar buenos hábitos de alimentación para prevenir enfermedades. Foto Cortesía | Secretaría de Salud

Culiacán, Sin.- La recomendación que emiten los nutriólogos durante la tercera ola de contagios, es que las personas retomen una buena alimentación balanceada y realicen rutinas de ejercicio.

La encargada del Departamento de Ontología en el Hospital General de Culiacán, Isabel Sanz, comentó que, con esto, se fortalece el sistema inmunológico de cada persona.

A través de un comunicado de la Secretaría de Salud, indicó que se ha comprobado que el sistema inmunológico se refuerza con una alimentación balanceada, a base de vegetales, frutas y verduras, carnes blancas y legumbres, aunado a una rutina de ejercicio.

La especialista recomendó a la ciudadanía realizar un análisis sobre su estilo de vida, ya que, ante el acelerado ritmo de vida que existe, se descuida la alimentación como una prioridad para tener una buena salud.

“Normalmente estamos acostumbrados a consumir alimentos procesados y creo que ahorita es el momento de iniciar de cero con estos alimentos, alimentos saludables frutas verduras, productos de origen animal, legumbres, grasas vegetales, estamos acostumbrados a vivir muy rápido, creo que dejamos a un lado la alimentación, pero creo que en estos tiempos nos estamos dando cuenta que lo primordial es la manera en la que nos alimentamos”, manifestó.

Destacó que cuando una persona padece de obesidad, hipertensión o diabetes, debe poner especial atención en el cuidado de su alimentación, y de ser necesario acudir con un profesional de la salud nutricional para que cuente con una guía y atención personalizada.

Añadió que con los niños es importante que se les informe sobre los riesgos de padecer obesidad y la importancia de incluir en las comidas verduras, frutas y alimentos bajos en grasas.



Leer más aquí: