Culiacán, Sin. Luego de que circulara en redes sociales un video en donde supuestos sicarios están tirando un cuerpo en El Ranchito, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, reconoció que es un reto para la autoridad municipal, ya que esto afecta la imagen del actual gobierno.
Indicó que por las imágenes que hay en el video, en donde también se ven los responsables, es una situación que está fuera de lo común y en el que, se envía un posible mensaje a otros grupos delictivos.
El video lo toman ellos mismos, esto es un reto pues a la autoridad y quizás a la parte contraria de ellos, como para ejemplificar o decirles no sigan haciendo esto o hagan lo otro, o para dañar la imagen simplemente del gobierno, de la seguridad.
Jesús Estrada Ferreiro
El mandatario municipal, reiteró que la instrucción es la misma desde que inició su administración, la cual es brindar una seguridad con mayor efectividad y tratar de evitar estos atentados.
También lee: Deja Ayuntamiento sin parque a niños de Bosques del Humaya
Manifestó que es imposible que los elementos de seguridad estén en todos los puntos de la ciudad pendientes de si alguien va a privar la vida de otra persona.
Por los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días, Estrada Ferreiro, explicó que es un tema que está atendiendo la Guardia Nacional en coordinación con elementos municipales, sin embargo, si hay resultados sobre los operativos no puede darlos a conocer al ser una investigación.
Sobre la boda de la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Catedral en donde supuestamente se cerró la vialidad en la avenida Álvaro Obregón, el presidente municipal, reafirmó que en ningún momento se detuvo el tráfico y tampoco considera que esto vaya a detonar mayor violencia en la ciudad.
Lee más aquí ⬇