Culiacán, Sin.-Luego de que el propio diputado local por Morena en el Congreso de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, confirmara que ya no adeuda un solo peso de los 270 mil que debía cubrir al municipio por el Impuesto Predial, fue el propio alcalde Juan de Dios Gámez, quién confirmó tal oferta.
Argumentó que dicho pago responde a un acuerdo de conciliación, que solicitó el diputado el pasado mes de febrero, luego de presentar dos juicios ante el Tribunal Administrativo, donde se resolvió dicho acuerdo.
Puedes leer: Congreso Vs Estrada: no a eliminación de descuento al predial en Culiacán
Gámez Mendívil, negó que lo anterior responda a algún favoritismo al diputado local, afirmó que estos son descuentos a los que cualquier ciudadano tiene acceso a través de las diversas campañas que se activan a multas y recargos.
"Sí hubo un descuento que se le aplicó a una solicitud del diputado Serapio Vargas, el antecedente es que él promovió un par de juicios en febrero de este año pro un descuento que no se le respetó, ese es el antecedente, lo hizo ante el Tribunal Administrativo, y por recomendación del equipo de trabajo es que hubo un acuerdo de conciliación con la persona que lo hizo, en este caso el diputado Serapio Vargas, en ese acuerdo él se comprometía a pagar la totalidad de su predial y nosotros en respetar ese descuento que en su momento se le habían negado", afirmó.
Fueron 197 mil 673 peso los que le descontaron al morenista, pagando solamente 72 mil 327 pesos de los 270 mil que adeudaba.
Pagó más de 80 mil pesos y el descuento de multas y recargos que tenía era de 200 mil pesos aproximadamente calculó.
Gámez Mendívil
Controversia
Las discrepancias entre el alcalde anterior, Jesús Estrada Ferreiro y Serapio Vargas Ramírez, llevaron a que el ex presidente municipal, a través de señalamientos, hizo público el adeudo de Vargas Ramírez al impuesto predial, por lo que el legislador promovió dos demandas alegando la inconstitucionalidad de los impuestos, mismas de las que desistió a la llegada de Gámez Mendívil para relevar a Estrada.