Culiacán, Sinaloa.- El Colegio de Bachilleres de Sinaloa (COBAES) entregó la distinción “Bachiller Ejemplar” a los 25 alumnos de tercer año ganadores del concurso, de los cuales cinco corresponden a cada una de las cinco zonas ejecutivas de este sistema educativa, y además de un reconocimiento, también se les condonó de varios pagos y trámites para graduarse sin exámenes finales.
La secretaria de este sistema, Leticia Serrano Sainz, quien llevó la representación personal del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, precisó que este galardón tiene como objetivo fomentar en los alumnos el sentido de identidad, pertenencia y cariño a su institución y comunidad educativa.
Puedes leer: Óscar Fidel González Mendivil fue electo Comisionado estatal de Atención a Victimas
"En Cobaes nos esforzamos todos los días por bridarles una educación de calidad en un ambiente de paz, señaló la funcionaria. Estamos haciendo equipo permanentemente con el señor gobernador del estado, Quirino Ordaz, y su señora esposa Rosy Fuentes de Ordaz; con las autoridades educativas y municipales para alcanzar nuestras metas", dijo.
En el evento, que tuvo lugar en el Modular “Inés Arredondo”, el subdelegado federal de la Secretaria de Educación Pública, Luis Martín Castro Castorena, destacó el reposicionamiento de la institución de cara a la sociedad.
Puedes leer: 118 jóvenes del extranjero aplicarán Ceneval en la UAS
En su mensaje a los alumnos, expresó que "han escogido la ruta más difícil, más larga, pero es la ruta del éxito que demanda sacrificio para alcanzar sus metas".
De las cinco zonas ejecutivas que tiene Cobaes a lo largo del estado, se eligieron a cinco alumnos como los mejores de cada una, pero también de esos cinco se eligió a uno para que representara su respectiva zona.
Estos últimos alumnos son Gianny Francisca Verdugo Pacheco, Marian Danely Moreno León, Fernando José Trujillo López, Gaspar García Cevada y Aido Valentín Gómez Bernal.
A nombre de todos los galardonados habló la alumna Marian Danely Moreno León, quien agradeció a Cobaes su contribución a la formación de ciudadanos éticos, responsables y emprendedores, con base en una educación de calidad, sustentada en el desarrollo de competencias en ambientes positivos que les permite ser el hoy y el mañana de toda sociedad.