Culiacán, Sin.- Con la denuncia de falta de camas y el ambiente hostil que se tiene en el área de urgencia del Hospital Regional número 1 del IMSS, el delegado estatal, Samuel Lizárraga Camacho, reconoció que existe una sobresaturación de pacientes.
Familiares de pacientes que requieren atención médica de forma urgente por diversas situaciones de salud, han manifestado que con las pocas camas que hay, se ven obligados a estar sentados en el suelo con solo un cartón que los proteja un poco del frio.
El Sol de Sinaloa publicó el sábado de febrero testimonios de pacientes que padecían en esta área. Ahí, sin esperanzas de saber hasta cuándo podrán ser beneficiarios de un espacio digno, se pasan horas y horas.
Ante esta situación el delegado estatal del IMSS, explicó que ya iniciaron las gestiones para mejorar la infraestructura y como respuesta inmediata, se abrieron unidades de tiempo completo, cuando anteriormente cerraban los viernes y abrían de nuevo los lunes.
Entonces ahorita estamos haciendo unidades de tiempo completo, eso que significa, que se les va a otorgar un servicio los fines de semana para que la gente que saturaba a veces el primer nivel o la atención médica se le esté dando un poquito más de agilidad.
Lizárraga Camacho
Lizárraga Camacho, señaló que otra medida que se empezó a aplicar es dar de alta a los pacientes los fines de semana, situación que anteriormente no ocurría porque el especialista salía los viernes y regresaba hasta los lunes.
Ahorita ya se está dando de alta los fines de semana, se están liberando las camas, es cierto, tenemos saturación, pero creo que eso ayudaría un poquito más en agilidad, seguimos trabajando en proyectos.
Lizárraga Camacho
Con su salida el próximo 15 de febrero, el delegado, expresó tener confianza del trabajo que realizará el nuevo dirigente, Luis Rafael López Ocaña, al ser un médico con trayectoria dentro de la institución.
En cuanto a la infraestructura del área de urgencias, afirmó que sí existen, debido a que se trabaja de forma constante en mantenimiento y en realizar un control adecuado.
Por último, solicitó a los derechohabientes a que se genere una nueva cultura, en donde, aunque hay una saturación, las personas deben ser conscientes de que se brinda un buen servicio por parte del personal médico, quienes atienden de acuerdo a las emergencias.
NUEVA ÁREA
Según el delegado del IMSS se trataba en el Seguro Social de Culiacán para que las personas cuenten con un mejor espacio en urgencias.
Ahorita ya se está dando de alta los fines de semana, se están liberando las camas, es cierto, tenemos saturación.
Samuel Lizárraga, Delegado IMSS en Sinaloa
Lee más aquí ⬇