Culiacán. Sin-. El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro reconoció que, últimamente se ha disparado la invasión del comercio ambulante en la ciudad.
Argumento que, esto ha sido un derivado de la pandemia del covid-19 que dejó sin empleo a cientos de ciudadanos que optaron por vender en la vía pública, como una opción de sustento ante las inclemencias laborales.
"Es cierto que está invadido de comerciantes ambulantes, ahora con la pandemia no pudimos hacer mucho porque cuando uno actúa contra alguien porque actúa mal, aunque sea irregular o ilegal, no es un delito o no sea algo grave, uno debe ser tolerante si no tiene otra opción que ofrecerles, por eso había muchos vendedores en las calles que ya estamos quitándolos", mencionó.
El edil comentó que el ayuntamiento comenzará de nueva cuenta con los operativos de inspección y vigilancia en el centro de la ciudad, a fin de regularizar el comercio en la vía pública.
Ahí mismo añadió que, espera que en los próximos días, tome posesión la nueva presidencia de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Culiacán, para coadyuvar en el tema de la regularización comercial.
Cabe señalar que por el aumento de comercio ambulante que se detonó el día de ayer por las ventas de San Valentín, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, solicitó esta mañana al ayuntamiento, la destitución del director de mercados municipales, sin embargo, el edil no confirmó su despido.
Leer más: